Pasco: Menores van a concurso escolar y los hacen dormir en cartones

Fueron a representar a sus centros educativos y los hicieron dormir sobre cartones. Estudiantes de instituciones educativas que clasificaron a la etapa regional – Pasco, de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023, durmieron en cartón en la institución educativa n.° 35005 Reverendo Padre Bardo Byerle de la ciudad de Oxapampa, donde se desarrolla la etapa regional del 8 al 11 de agosto.

El director de la institución educativa Bardo Byerle que albergó a los deportistas, dijo que hizo un trato con la Unidad de Gestión Educativa Local de Oxapampa para brindarles los ambientes y espacios del colegio, “sin embargo -dijo- los colchones iban a traer cada delegación”.

Y al ver que llegaban las delegaciones sin traer colchones ni frazadas, tocaron las puertas de otras instituciones, con la esperanza de encontrar apoyo con cobertores o colchones, pero no se pudo atender al 100 por ciento, solo al 40 por ciento.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Educación de Pasco Josué Jiménez, manifestó que el presupuesto para esta etapa deportiva es muy ínfima y no cubre hospedaje ni pasajes. Acotó que “la UGEL Oxapampa está contratando concesionarios y eso eleva los costos. Anteriormente se hacían ollas comunes. En vista al problema surgido, ahora aumentaremos el presupuesto”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA